Actualidad

Más de 2 millones de personas ya fueron vacunadas en el Perú

El Perú pasó de los 2 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis, según afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien acompañó en el cuartel Barbones, en El Agustino, a la persona que simbolizó la dosis número dos millones.

Se trata de la señora Olinda, de 84 años de edad, quien recibió la dosis número dos millones en medio de un ambiente de esperanza y la alegría del personal de salud. Ugarte indicó que este nuevo logro representa un hito importante y es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Sostuvo que el compromiso es seguir avanzando con la vacunación hasta julio, mes en el que se prevé haber inoculado a más de cinco millones de personas contra el COVID-19 y para lo cual el Perú cuenta con la capacidad.

De acuerdo con el contador de vacunas del Estado peruano, un total de 2 millones 42,079 peruanos habían recibido la primera y la segunda dosis hasta las 15:45 horas del sábado 8 de mayo.
El número de personas que recibió solo la primera dosis asciende a 1 millón 357,458; mientras que 684 ,621 personas ya recibieron la segunda dosis. La información también fue destacada por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien manifestó que el Gobierno seguirá avanzando en el proceso de vacunación.

– #COVID19 #Minsa #ÓscarUgarte #vacunación #Actualidad #Salud&Bienestar

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba