Puno

Más de 200 intervenidos en operativo contra la prostitución en el Cercado

El pasaje Larrabure, ubicado en el Cercado de Lima, fue centro de un operativo de la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima contra la trata de personas y la prostitución clandestina. Más de 200 personas fueron detenidas durante la acción efectuada la madrugada de ayer.

Un total de 35 agentes de la PNP y más de 50 serenos llegaron hasta el lugar ubicado entre la Av. Alfonso Ugarte y el Jr. Zepita, a dos cuadras de la Plaza Dos de Mayo. El general Samuel Peralta, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la PNP, señaló que se intervino a más de 200 personas entre meretrices y clientes. “Las registramos para ver con qué frecuencia se les ha intervenido, pero sobre todo algunas pueden colaborar para decirnos quienes las explotan sexualmente”, señaló el oficial quien precisó que a bordo de buses de la PNP fueron trasladados a la Divincri.

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, quien también participó del operativo, precisó que entre las meretrices figuraban cuatro menores de edad entre los 15 y 16 años. “Las hemos recuperado de las garras de las personas que las utilizan para realizar estas prácticas ilegales”, indicó.

Durante la acción se clausuraron 12 locales que funcionaban como hostales clandestinos. Se tapiaron con bloques de cemento para que no puedan volver a operar. Además, se incautaron colchones, tarimas y sábanas que representaban un riesgo para la salud de las personas.

Cabe indicar que las calles aledañas, por las noches, son tomadas por trabajadoras sexuales y ha sido centro de crímenes de mafias que se disputan el control del “negocio” en la zona.

The post Más de 200 intervenidos en operativo contra la prostitución en el Cercado appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba