Puno

“Más de 3 mil mlls de soles se gastan al año en consultorías”

“Hay más de 3 mil millones de soles que se gastan en el Estado peruano anualmente” en consultorías, expresó el contralor general de la República, Nelson Shack, quien anunció un megaoperativo para detectar en cuáles organismos se realizan gastos innecesarios.

Luego de la ceremonia por el 93 aniversario de la Contraloría General de la República, el titular de dicho organismo indicó que se evaluará “si las consultorías que se contratan realmente son necesarias o si están adecuadamente contratadas”. Añadió que a veces estas consultorías son realizadas en “un par de hojas”, por lo que se determinará “si realmente valen los miles de soles por los que se pagan”.

“Vamos a llevar adelante un megaoperativo a nivel nacional para revisar la adecuada designación de los miles de funcionarios públicos que están siendo ahora designados en puestos de confianza”, manifestó.

De otro lado, confirmó que se han detectado 8,730 funcionarios públicos con responsabilidades en actos irregulares y el 75% son directivos, entre los que hay 130 titulares de entidades.

Refirió que ya se envió al Poder Ejecutivo la lista de los funcionarios comprometidos y en los próximos días se hará lo mismo con los gobiernos regionales y locales. Añadió que, con el envío de los nombres de involucrados en malos manejos se busca que el Ejecutivo aplique sanciones.

“No se trata solo de detectar, sino también de que la ciudadanía no siga viendo que malos funcionarios públicos siguen detrás del escritorio, siguen trabajando, siguen haciendo daño. De repente no en una entidad y ya se cambiaron a otra, pero todo el mundo sabe que siguen trabajando. Tenemos que cerrar el ciclo de control”, señaló Shack.

The post “Más de 3 mil mlls de soles se gastan al año en consultorías” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba