Puno

Más de 33 mil muertos en Turquía y Siria por el mega terremoto

El número de víctimas mortales del terremoto que el lunes pasado arrasó grandes partes del sureste de Turquía y el norte de Siria ya supera los 33 mil, al haberse contabilizado casi 30 mil muertos solo en Turquía.

“Han perdido la vida 29 mil 605 ciudadanos”, sostuvo el servicio de emergencias turco AFAD en un mensaje en Twitter.

Sin embargo, el jefe de los servicios humanitarios indicó que es difícil calcular el número de fallecidos porque “hay que llegar hasta debajo de las ruinas”, pero dijo estar seguro de que continuarán aumentando en grandes proporciones. El número de muertos por el devastador terremoto que golpeó Turquía y Siria “se va a duplicar o incluso más” cuando ahora se contabilizan más de 33.000 fallecidos, según el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

El representante de la ONU hizo esas declaraciones en una entrevista concedida a Sky News cuando se encontraba de visita en la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro del sismo de 7,7 que sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

La cifra de víctimas supera ya con creces la de los terremotos de 1999 cerca de Estambul, donde murieron unas 18.000 personas.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3 575 y el de lesionados ronda los 5 300, registrados en su mayoría en las áreas opositoras del noroeste del país árabe, donde el grupo de rescatistas Cascos Blancos dio por finalizada la búsqueda de supervivientes.

Más de 5 millones de personas en Siria podrían quedarse sin casa a causa del potente terremoto que sacudió el país y también Turquía, afirmó un responsable de Naciones Unidas.

The post Más de 33 mil muertos en Turquía y Siria por el mega terremoto appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba