Puno

Más de 3,600 millones de soles se han perdido por las protestas

Más de 3,600 millones en pérdidas han provocado las violentas protestas en diversas regiones del país, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Sostuvo que en enero el impacto económico fue de S/1,820 millones, mientras que en febrero el PBI va perdiendo S/800 millones, a lo que deben sumarse los S/1,000 millones que se perdieron en diciembre.

“Si uno lo ve en la dimensión del tamaño de nuestra economía, es un costo pequeño; pero, si consideramos el impacto que han tenido en las regiones, es un costo relevante”, explicó.

El titular del MEF afirmó que el clima de convulsión social que vive el país desde el pasado 7 de diciembre ha permitido mostrar que “tenemos una economía fuerte”.

El ministro de Estado señaló que el producto bruto interno (PBI) registró un crecimiento de 2.68% el año pasado, una tasa que, aseguró, habría sido cercana al 4% si no hubiera habido un frustrado golpe de Estado o paralizaciones mineras.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas manifestó, además, que su cartera prevé una recuperación económica desde este mes de febrero, esto como resultado de la “moderación de los conflictos”.

230 MILLONES EN PUNO

De otro lado, Francisco Aquise, presidente de la Cámara de Comercio de Puno, señaló que se han perdido alrededor de 230 millones de soles por la cancelación de la Fiesta de la Candelaria, debido a las violentas protestas. Sostuvo que por causa del clima de convulsión social el turismo ha sido seriamente golpeado.

“En el turismo interno y el turismo receptivo se afectó al 100%, las actividades de operación del turismo desde el 4 de enero están sin actividad económica y sin empleo (…)”, refirió.

The post Más de 3,600 millones de soles se han perdido por las protestas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba