Puno

Más de 37 millones para pequeñas productoras agrarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que, entre el 20 de julio y el 30 de diciembre del año pasado, a través del Fondo AGROPERÚ, se colocó S/ 37’272,935 en créditos a favor de 5,295 pequeñas productoras agrarias organizadas, incentivando su inclusión financiera y para que continuaran con sus actividades económicas en medio de la pandemia.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio,  reiteró el compromiso de su portafolio por seguir impulsando instrumentos financieros que beneficien no sólo a los hombres del campo, sino, también a las mujeres que se dedican a esta importante actividad económica.

“Quiero rendir un homenaje  a las mujeres que se dedican al agro en el Perú, que muchas de ellas son jefes de familia y que además, en los tiempos difíciles que pasamos desde el año pasado confiaron en acudir al MIGADRI y a sus programas para no parar su producción y salir adelante económicamente. Gracias a ellas, seguimos teniendo alimentos de la Agricultura Familiar en nuestras mesas”, afirmó Tenorio.

Asimismo, manifestó que, en reconocimiento del trabajo esforzado de la mujer en las actividades agrarias, el ministerio está avanzando en la creación de la Dirección de la Promoción de la Mujer Rural, tomando en cuenta que el 30% de dichas actividades en el país son conducidas por mujeres.

El ministro resaltó el papel del liderazgo de la mujer dentro de la comunidad y en las actividades agrarias a nivel nacional, por tener directa intervención en la protección y cuidado de nuestra biodiversidad, principal fuente abastecedora de alimentos.

“Las mujeres rurales se encargan de la seguridad alimentaria de sus familias, pero, también de sus comunidades. Su rol es esencial para el desarrollo de los territorios rurales”, sostuvo el ministro.
Los créditos de capital de trabajo otorgados por el Fondo AGROPERÚ a las mujeres agrarias se han destinado para el desarrollo de campañas agrícolas y cadenas ganaderas. Estos créditos pudieron ascender hasta S/ 30,000 individualmente.

El Fondo AGROPERÚ tiene como objetivo constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y otorgar financiamiento directo, además es administrado por el AGROBANCO,  y sus usuarios son justamente los pequeños productores agrarios organizados. – #FondoAGROPERÚ #Midagri #Mujeres #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba