Regional

Más de 4 mil escolares de Puno son convocados para ser auditores juveniles

4300 escolares de secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Puno son convocados por la Contraloría General de la República convoca a , a fin de que se sumen a la supervisión de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu) y contribuyan a identificar oportunidades de mejora en el servicio educativo durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Las “Veedurías Escolares Virtuales”, en la región se realizarán del 19 de octubre al 3 noviembre de 2020. Los alumnos interesados, junto a sus padres, pueden participar del programa de la Contraloría General ingresando al enlace: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/inscripcion.html, donde completarán una encuesta virtual sobre el dictado de clases no presencial como parte de la estrategia “Aprendo en Casa” del Minedu.

Asimismo, se encuentra a disposición de la población la inscripción vía telefónica el 051-369257 anexo 2303; 958 083 705, o el correo electrónico econdori@contraloria.gob.pe.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que este año se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria COVID-19. A través de ella, los estudiantes acompañados de sus padres, verifican los programas y servicios educativos estatales, entre ellas, la estrategia “Aprendo en casa”, la distribución de los alimentos a los beneficiarios del Programa Qali Warma, entre otros.

El desarrollo de las veedurías escolares involucrará la participación de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de la región Puno con las que se coordina en mérito al convenio de cooperación interinstitucional entre el MINEDU y la Contraloría General.

Al término de las veedurías escolares, la Contraloría emitirá un informe a la DRE Puno y a las UGEL sobre las situaciones observadas y se realizará el seguimiento a la implementación de mejoras. Los estudiantes y padres de familia pueden realizar el seguimiento correspondiente solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba