Puno

Más delegaciones puneñas se suman a la marcha llamada “segunda toma de Lima”

El Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp) confirmó la movilización para la “segunda toma de Lima” y que empezaría el miércoles 1 de marzo. Indicó que más delegaciones se siguen sumando a la movilización rumbo a la capital del país.

El presidente de la Central de Barrios del centro poblado La Rinconada, Eloy Pacha, destacó la importancia de la formación del nuevo gremio Conulp para reorganizar las acciones de lucha. El objetivo de esta nueva marcha es exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y unificar las manifestaciones a nivel nacional.

Aunque algunas delegaciones ya han regresado a sus lugares de origen para sensibilizar a la ciudadanía, otras permanecen en la capital y se sumarán a las protestas masivas. Los protestantes esperan que la “segunda toma de Lima” tenga un mayor impacto y se convierta en una oportunidad para que el gobierno escuche las demandas de la ciudadanía.

Indicaron que la participación de la ciudadanía en esta segunda movilización es una muestra del descontento popular ante la situación política y económica del país.

 

The post Más delegaciones puneñas se suman a la marcha llamada “segunda toma de Lima” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba