Puno

Más dinero para devolución de aportes a los fonavistas

Más dinero para la devolución a los fonavistas. El ingeniero Jorge Cortez Vigo, integrante de la Comisión Ad Hoc, informó que más dinero ingresará a las cuentas de la Secretaría Técnica, luego de que el Poder Judicial ordenara al proyecto Chavimochic cancelar la deuda de 5 millones de soles que tiene con el Fonavi.

“Ese dinero, por ejemplo, ha ingresado al Banco de Materiales y pasará al Fonavi para ser parte de la devolución de aportes”, manifestó.

Recordó que hay dos mil millones de soles, y que solo esperan la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se inicie el proceso de devolución.

El dirigente sostuvo que mientras se continúa con la elaboración de los CERAD con montos totales, se acordó dar un adelanto a los fonavistas, tomando en cuenta su difícil situación económica, pues la mayoría sobrevive con una pensión de menos de 500 soles.

ÚLTIMA REUNIÓN

De otro lado, Cortez Vigo informó que en la última reunión de la Comisión Ad Hoc se aprobaron los lineamientos para el saneamiento, donde los prestatarios y adjudicatarios puedan pagar sus adeudos con facilidades.

En ese sentido, dijo que “los que tienen departamentos, lotes básicos, lotes con servicios, lotes comerciales, viviendas adquiridas a través de los programas de vivienda, tienen la oportunidad de cancelar sus deudas al Banco de Materiales”.

El plazo para acogerse a la Ley 31173 es de 3 años después de publicación de los lineamientos de gestión emitidos por la Comisión Ad hoc del Fonavi.

The post Más dinero para devolución de aportes a los fonavistas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba