Puno

Mayor respeto al caballero de los mares

Esta semana un medio de comunicación escrito le faltó el respeto no solo a la memoria del almirante Miguel Grau, sino también a todos los hombres que vestimos el uniforme, principalmente los marinos. Para la Armada Nacional es una falta grave que un caricaturista ose manchar no solo la figura de nuestro héroe nacional y todo lo que ella significa para la Marina. Todos los marinos sin excepción nos solidarizamos y hacemos una queja, al igual que la familia Grau, de la manera en que fue utilizada de manera burlona su imagen. No solo es falta de respeto al Caballero de los Mares, es sobre todo un tema que está penado en el código procesal penal.

A pesar de que el diario se disculpe con la familia Grau y con la Marina, y se retracte mediante una carta de manera pública, no deja de ser un caso más de la línea de este medio, que normalmente ya es costumbre para ellos atacar todo lo que signifique las fuerzas armadas y fuerzas policiales, desde hace mucho tiempo. El sesgo ideológico tan pronunciado izquierdista, caviar o comunista como lo quieran llamar, hace ver que este diario deja de ser un medio de información y se convierte en un medio más de opinión. Mejor que digan a quien apoyan, esa es mi percepción. Basta lo que hizo este diario durante la recordada toma de la embajada de Japón y la operación Chavín de Huántar con la caratula “El túnel existe”, que casi genera que la operación se frustre y provocar sabe Dios una desgracia, con el asesinato de los rehenes.

Un corolario a estas cosas tiene que ver con el tema de seguridad y defensa. Soy un convencido que siempre, en el gobierno, quien esté a cargo democráticamente, debe haber una irrestricta libertad de opinión, sobre todo hacia los medios de información, pero todo debe tener un límite, y dicho límite se lo tienen que fijar los mismos medios. Cuando un medio tiene alguna información, con el criterio que deben tener los editores, periodistas y directores, que saben que esto podría alterar la seguridad y defensa nacional, tal el caso de la operación Chavín de Huántar, o algún operativo antiterrorista, deberían saber el momento oportuno de cuando informar, o llamar a las autoridades y explicar el tipo de información que se tiene. Debe existir un tema de autocontrol, no lanzar información por buscar una primicia o ganarle a alguien, sin medir las consecuencias. O permitir que saquen memes o caricaturas que se burlen de nuestros héroes que son los que realmente han permitido tener la democracia que ahora tenemos.

(*) Congresista electo por Renovación Popular

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #ChavíndeHuántar #JoséCuetoAservi #MiguelGrau #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba