Actualidad

Mazzetti se vacunó con sus tres asesores en su casa

No solo la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó en secreto en su casa, pues también lo hicieron sus tres asesores, quienes fueron identificados por la enfermera Cynthia Castillo Flores, la profesional de la salud que se encargó de aplicarles a los cuatro las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

La enfermera declaró ante la Fiscalía Suprema que investiga el caso de las vacunaciones VIP al exmandatario Vizcarra, y a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, según informa el diario La República.

Se trata de Danilo Céspedes, quien se desempeñana como jefe del gabinete de asesores de Mazzetti; Nancy Olivares, ejecutiva adjunta al despacho de la exministra; y Rita Abanto, quien también era funcionaria del mismo ministerio y persona del círculo íntimo de la extitular de Salud.

Las tres personas eran de la extrema confianza de Pilar Mazzetti, quien fue inmunizada el 12 de enero por la misma enfermera que había vacunado al expresidente Martín Vizcarra.

Cynthia Castillo se encontraba bajo las órdenes del exjefe del equipo de ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, quien también recibió la dosis de la vacuna Sinopharm.

Cabe recordar que cerca de un mes después de haber recibido en secreto las vacuna y cuando aún era ministra de Salud, Pilar Mazzetti dijo que ella no se inmunizaría porque “El capitán es el último que abandona el barco”. – #PilarMazzetti #Sinopharm #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba