CoronavirusNacional

¡Empezó la vacunación! | Médico del hospital Loayza recibió la primera vacuna

En medio de mucha alegría y sobre todo esperanza; los médicos de los hospitales de Lima, que a diario tienen que ayudar a cientos de pacientes; víctimas del COVID 19 a superar los síntomas e incluso salvarlos de la muerte, recibieron la primera dosis de la vacuna china del laboratorio Sinopharm. El primero en recibir la ansiada vacuna fue el doctor Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loayza.

“Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana; sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho”, indicó el médico en medio de aplausos y felicitaciones de parte del personal de salud del referido nosocomio.

NI MAREO NI DOLOR

Junto a Vallejos Acevedo también se vacunó al jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez, el médico intensivista Mario Candiotti, y la licenciada Martina Obando.

“Síntomas en particular, salvo el leve pinchazo que te dan el el hombro; no más que eso, no hay una manifestación específica, ni mareo ni dolor ni nada”, afirmó.

Igual situación se vivió en otros hospitales capitalinos, como el San Bartolomé, donde el director general, Carlos Santillán Ramírez, recibió el primer ‘pinchazo’. El médico detalló que se hizo lo propio con los anestesiólogos, personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos y las llamadas áreas COVID. “Ellos son la primera línea de batalla contra el virus. Mi vacuna fue más un acto protocolar”, detalló.

13 CENTROS EN LIMA

Cabe señalar que Lima Metropolitana y Callao son 13 los establecimientos de salud que ya tienen en sus almacenes las vacunas: Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, el Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y otros.

De otro lado, las Fuerzas Armadas empezaron con el envío de las vacunas de Sinopharm hacia el interior del país. El primer vuelo se dirigirá a Huánuco, una de las regiones más golpeadas por esta pandemia, con 23 878 casos confirmados y 673 muertes.

Es así que, desde el Grupo Aéreo N° 8, aviones partirán hoy con el cargamento también a Ayacucho, Áncash, Cusco, Andahuaylas, Jauja, Cajamarca, Jaén, Chachapoyas, Ica y Huacho.
Para mañana se tienen previstos los vuelos a Tumbes, Piura, Chiclayo, Tacna, Moquegua, Arequipa, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca, Tarapoto y Yurimaguas, entre otros puntos. – #COVID19 #Sinopharm #UCI #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba