CoronavirusPuno

Médico puneño que se encuentra grave por Covid-19 es trasladado a Lima

El joven médico puneño Daniel David Quispe Mamani (32), que se encuentra grave por Covid-19, fue trasladado al hospital Rebagliati de Lima, para su tratamiento especializado.

El director de la Dirección Regional de Salud y el gobernador regional de Puno, apenas recibieron el informe del área de epidemiología, gestionaron el vuelo de la Marina de Guerra del Perú.

Las autoridades del sector salud, dieron cuenta que el médico puneño, Daniel David Quispe Mamani, se encontraba trabajando en la Región Madre de Dios, en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

El galeno atendió a pacientes con diagnóstico Covid-19, y al sentirse mal, decide retornar a nuestra región, a los dos días, empieza a tener síntomas de dificultad respiratoria y fiebre y acude al hospital de EsSalud de Juliaca, donde confirman que tenía Covid-19.

Para el traslado del paciente, el médico Dante Valencia del SAMU Lima, bajo estrictas medidas de seguridad, inicialmente procedió con la evaluación de la situación de salud del paciente, y finalmente decidió su evacuación, previa coordinación con los familiares del médico puneño,

“El paciente requiere atención especializada en Lima, será visto por especialistas de mayor capacitación”, señaló el director Regional de Salud Puno.

DATO

El médico del SAMU Lima, Dante Valencia, señaló que este tipo de traslado de un paciente entubado y en estado crítico, es la primera vez que lo hacen, a nivel nacional, “ya estamos aquí (Juliaca), tenemos que llevarlo a Lima para su tratamiento especializado, con el debido cuidado y medidas de seguridad correspondientes”, señaló.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba