Juliaca

MEF | Estos son los los municipios que ocuparon los primeros lugares en gasto presupuesto a nivel nacional

Según el portal de Consulta Amigable y Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre gasto presupuestal del año fiscal 2020, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, ocupó el segundo lugar a nivel nacional en municipalidades de Tipo A y primero de manera general entre las demás municipalidades provinciales de la región de Puno, con un 90.5 por ciento en capacidad de gasto.
Este reporte se realiza cada 31 de diciembre, el cual mide el gasto del presupuesto asignado a cada municipalidad a nivel nacional.
El Ministerio de Economía y Finanzas clasificó en siete Tipos a las municipalidades del Perú (A, B, C, D E, F, G.). En este caso, la municipalidad provincial de San Román-Juliaca, ocupo el segundo lugar en el de Tipo A, a nivel nacional.

Municipalidades Provinciales Tipo A-ciudades principales

En este grupo están consideradas 74 municipalidades de ciudades principales, incluyendo La Municipalidad Metropolitana de Lima; la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, ocupa el segundo lugar a nivel nacional; con una ejecución presupuestal del 90.5 %.
Las Municipalidades Provinciales de la región Puno que están consideradas en este grupo son: Azángaro, Collao – Ilave, Melgar-Ayaviri, Puno y San Román – Juliaca.
El Ministerio de Economía y Finanzas a partir del año 2019 ha implementado una nueva clasificación de municipalidades que considera siete tipos de municipalidades que van desde las Municipalidades Tipo A hasta las Municipalidades Tipo G. Esta nueva clasificación de Municipalidades diferencia funciones provinciales y distritales, además, distingue a ciudades principales del país y toma en cuenta
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba