Puno

MEF: Reactivación de la economía está en marcha con “Plan con Punche Perú”

La puesta en marcha del “Plan con Punche Perú”, con una inversión de más de 6 mil millones de soles, apunta a la reactivación de la economía, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

“La  reactivación es un proceso en marcha, por eso lanzamos este plan de cerca de 6,000 millones de soles con enfoque regional y sectorial, pero también dando soporte las familias afectadas. Este último bloque ya tiene una ejecución de 100%”, agregó.

Tras destacar que este año se han ejecutado 900 millones de soles, Contreras dijo que “Con Punche Perú” es el plan de más rápida implementación en la historia del país.

“Es el nivel histórico más alto, desde que tenemos registro de la inversión pública, lo cual implica un crecimiento de más de 70%, que será clave para el avance de la inversión pública”, añadió. El ministro enfatizó que el  Gobierno está concentrado en destrabar e impulsar el desarrollo de proyectos de inversión privada.

“Además, hemos brindado apoyo sin precedentes a los gobiernos regionales y locales, con quienes nos venimos reuniendo todos los días, para no solo apoyarlos en destrabar los proyectos, sino también tengan un horizonte de planificación”, dijo.

The post MEF: Reactivación de la economía está en marcha con “Plan con Punche Perú” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba