Puno

Mejorarán oferta de salud frente a la pandemia

El Gobierno Regional del Callao reactivó el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) del Callao, con el fin de implementar una agenda que intensifique y priorice los proyectos de salud pública en favor de los chalacos, frente a la pandemia de la COVID-19.

Fue en respuesta a la convocatoria realizada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandrotti, donde de manera participativa los municipios distritales, representantes del Ministerio de Salud (Minsa), integrantes del CRIIS del Callao; entre otras autoridades, estudiaron los proyectos de inversión para mejorar la oferta de salud en el primer puerto.

“Hoy hemos reactivado el CRIIS, con una mesa de trabajo, muy importante dónde el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional del Callao y los gobiernos locales, han unido esfuerzos para identificar las verdaderas necesidades de la población en el sector salud y priorizar una cartera de proyectos de inversión pública en el ámbito de la región chalaca”; expresó Kathey Pacheco, actual secretaria técnica del CRIIS.

Adelantó que próximamente se contará con centros de salud más modernos, mejor equipamiento médico y nuevas plantas de oxígenos, a fin de abastecer gratuitamente a todos los vecinos afectados por la COVID-19.

Uno de los acuerdos a los que se llegó fue que el Gobierno Regional del Callao y los gobiernos locales remitirán al Ministerio de Salud su cronograma de cierre de inversiones hasta el 15 de junio próximo. Los integrantes del comité acordaron también que la próxima reunión del CRIIS se realizará el 08 de agosto próximo.

Durante la apertura de este encuentro, el Gerente General Regional, Rodolfo Castro Retes, en representación del gobernador regional, recordó que el CRIIS se instaló en la región Callao el 13 de septiembre del 2013, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nª 000201, siendo interés de la gestión la coordinación y la articulación entre los niveles de gobierno nacional, regional y local, para orientar convenios a favor de la salud pública de nuestros vecinos. – #Callao #COVID19 #DanteMandrotti #Minsa #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba