PunoRegional

Melgar | Fuerte granizada seguida de nevada afectó por cuatro horas a pobladores de Antauta

En horas de la tarde se registró una intensa granizada y posterior nevada en la zona norte de la provincia de Melgar, exactamente en el distrito de Antauta. La precipitación sólida que duró por cuatro horas dañó varios pastizales, además de cubrir las vías de esta parte de la región de Puno.

Según uno de los afectados, identificado como Roger Mamani Turpo, el sector Santa Isabel del distrito de Antauta, se registró una fuerte granizada, seguido de una nevada, causando daños y pérdidas de los pastizales. Peligrando la alimentación de su ganado; ovino, vacuno y camélidos sudamericanos.

“Por más de cuatro horas cayo una granizada, que cubrió los pastizales a una altura superior a los 15 centímetros. Esta mañana los animales no tenían alimentos”, sostuvo el poblador, al tiempo de solicitar la presencia de las autoridades.

En tanto, se conoció que los sectores de Chaconi, Kenamary y otros, también requieren de la presencia de las autoridades, defensa civil e INDECI. Además, se conoció que la granizada y nevada también dejó intransitable la carretera que conecta al centro poblado de Larimayo.

Cabe indicar, que el SENAHMI pronosticó que hasta este próximo jueves 15 de octubre, se registrarán lluvias moderadas y cielos nublados en buena parte de la región de Puno.

Fuente: Andino

Puno comenta!

Deja una respuesta