Puno

Mendoza: “Necesitamos una segunda reforma agraria”

Una segunda reforma agraria y un programa nacional de riego propuso este viernes la candidata presidencial del partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. Asimismo, consideró que el agro, la ganadería y la crianza de camélidos son las actividades económicas más importantes en el sur del país, por lo que prometió brindar capacitación y asistencia técnica sobre estos temas en su eventual gobierno.

“Necesitamos, en el caso de la agricultura, una segunda reforma agraria y un programa nacional de riego. Basta de que se hagan solo proyectos de irrigación para la Costa, de la mano con Odebrecht”, señaló durante su visita proselitista a la ciudad de Puno.
La excongresista también aseguró que es de suma importancia crear una banca que brinde créditos más accesibles a los pequeños empresarios.

“Vamos a hacer una banca de fomento y desarrollo nacional, que dé crédito barato a nuestros micro y pequeños empresarios, para poder mejorar sus negocios, generar más empleo y dinamizar la economía nacional”, anunció.

Cabe señalar que como parte de sus actividades electorales, la candidata de Juntos por el Perú se reunió con diferentes líderes sociales y campesinos de la región, con los que intercambió ideas y propuestas. – #ReformaAgraria #VerónikaMendoza #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba