EconomiaNacionalNoticiasPeruPolitica

Merino sobre devolución de aportes ONP: “La ley será observada y nosotros iremos a la insistencia”

Foto/Difusión.

Luego de la ola de críticas y comentarios que se realizaran contra el Congreso tras la aprobación de la devolución de aportes ONP hasta 4300 soles, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama se pronunció al respecto y aclaró que si el Ejecutivo decide observar la ley, el Parlamento la aprobará por insistencia.

“Si es necesario, y la ley podrá ser observada, nosotros (el Congreso) tenemos que ir a la insistencia. Seguramente la llevarán al Tribunal Constitucional. Yo creo que le estamos demostrando al señor presidente, a los altos funcionarios, que tenemos que reordenar el país, administrar mejor el país”, declaró Merino de Lama varios medios desde Piura.

Luego el titular del Parlamento aseveró que el Ejecutivo no puede salir a decir simplemente que no hay dinero para devolver los aportes. “El Estado tiene que encontrar la fórmula. Es inconsecuente decir (que) no hay plata para darles a estas personas que aportaron, a las que les hicieron los descuentos y que nunca recibieron absolutamente nada. (…) Que el Estado simplemente diga no hay plata, hacer perro muerto, eso no puede ser”, añadió.

Asimismo, Merino de Lama también emitió opinión luego de que el Tribunal Constitucional declarara como inconstitucional la ley que suspendía el cobro de peajes durante la pandemia por COVID-19. “Lamentablemente los contratos que se han venido haciendo ha sido nefastos, trampeados en contra de la población, por lo que el congreso dictaminó esa norma. Sin embargo, el TC ha dado una respuesta negativa a la acción que se hizo”, aclaró.

FUENTE: EXITOSA

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta