Puno

Messi, Benzema y Mbappé, favoritos para el premio The Best de la FIFA

Desde la 3:00 p.m. de hoy, París será el escenario para la entrega del premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año en la categoría masculina. Entre los tres nominados se encuentran el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé. Pese a no haber hecho un buen año con el PSG, su destacada actuación en Qatar 2022 puede inclinar la balanza a su favor.

A diferencia del Balón de Oro, que se decide mediante los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo, The Best cuenta con cuatro jurados: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital. Además, las reglas de esta edición permiten incluir el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos, lo que puede beneficiar a Messi.

A pesar de que Benzema ganó el Balón de Oro por su excelente temporada con el Real Madrid, su ausencia en el Mundial podría perjudicar su candidatura. Mbappé, por su parte, fue el máximo goleador en el torneo y uno de los artífices del subcampeonato de Francia, pero es posible que se quede por detrás de su compañero del PSG.

MEJOR HINCHADA

The Best también entregará el premio a “la mejor hinchada del mundo”. Desde Argentina, hay optimismo en que también se lleven este premio, teniendo en cuenta lo expresado por la FIFA en su web durante el mundial.

“El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces”, escribió.

The post Messi, Benzema y Mbappé, favoritos para el premio The Best de la FIFA appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba