Puno

Messi firmó contrato “faraónico” por 673 millones de dólares

La asombrosa cifra de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares) figura en el contrato que el astro argentino Lionel Messi firmó, en el 2017, con el FC Barcelona de España, reveló este domingo el diario El Mundo.

“El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, titula la publicación en su portada, mientras que en sus páginas interiores detalla las cifras del contrato, que expira en junio del año en curso.

De acuerdo a la nota, el contrato “asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total. Explica que la cantidad neta, luego de ser descontados los impuestos y cotizaciones a la seguridad social, representa más de la mitad de esa suma; cerca de 297 millones de euros (unos 360 millones de dólares).

COMUNICADO

De esta manera, sin contar los derechos de imagen, Messi se embolsaría de esa forma 138.809.404 euros brutos (74,9 millones de euros netos, 90,9 millones de dólares), según El Mundo. Lo que supone 380.299 euros brutos al día (unos 461.500 dólares netos).

El contrato de Messi con el Barcelona permanecía en secreto hasta este domingo. Según las revelaciones de El Mundo, el documento cuenta con 30 páginas.

El club español cuestionó a El Mundo por la publicación y anunció una demanda. “El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra ‘El Mundo’”, anunció el Barcelona en un comunicado difundido este domingo, horas antes del partido de Liga en el Camp Nou ante el Athletic Club. – #Barcelona #ContratodeMessi #ElMundo #LionelMessi #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba