Puno

Midagri destinará S/ 51 millones para la rehabilitación de defensas ribereñas en Pisco y Chincha

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) invertirá 51 millones de soles adicionales para la rehabilitación de las defensas ribereñas de los ríos ubicados en las provincias de Pisco y Chincha, Ica, afirmó la titular del sector, Nelly Paredes del Castillo.

Así lo anunció durante la reunión que mantuvo la comitiva ministerial que encabezó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, alcaldes provinciales y distritales de Ica, como parte de la agenda por la paz y la gobernabilidad promovida por el Gobierno, que tiene como objetivo atender las necesidades más urgentes de la población.

“Nuestra prioridad como ministerio y de la gestión de la presidenta de la República es la agricultura y en el sector es el recurso hídrico, vamos a trabajar con el programa Punche regional, la rehabilitación y mejoramiento de varias infraestructuras de riego”, aseveró.

Paredes sostuvo que se tiene dos proyectos grandes de defensas ribereñas, los cuales iniciaron el 2022, uno en la provincia de Chincha y otro en Pisco, con un prepuesto de 5 millones de soles en Chincha y de 4 millones en Pisco.

Asimismo, detalló que para Chincha este año se tiene un presupuesto de 24 millones de soles y para Ica de 27 millones que se emplearan en la defensa ribereña y control de desbordes e inundaciones del río Pisco.

“También tenemos otros proyectos más pequeños que se están trabajando en Palpa y Nasca”, agregó la titular del Midagri.

Fuente: Andina

The post Midagri destinará S/ 51 millones para la rehabilitación de defensas ribereñas en Pisco y Chincha appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba