Puno

Miden nivel de intensidad de campo de primeras antenas 5G en Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) midió la intensidad de campo de las primeras antenas con tecnología 5G instaladas en nuestro país, tras autorizar el despliegue inicial de la red 5G para uso comercial y el resultado no superó el 1% del valor máximo de radiación no ionizante, cuando el tope es 100%, de acuerdo a la normativa nacional e internacional.

Personal de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, junto al viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, visitaron dos estructuras, en los distritos de Surquillo y La Victoria, de las empresas operadoras autorizadas.

“No existe ningún tipo de riesgo sobre la salud, pero independientemente de ello hacemos mediciones a lo largo y ancho del país, sin importar de qué tipo de tecnología se trate. Esto con el objetivo de garantizar que se cumpla los estándares y dar tranquilidad a las personas”, sostuvo Diego Carrillo.

El MTC tiene planeado realizar más de 10,500 mediciones de radiaciones no ionizantes a las antenas de telecomunicaciones, que incluye, radio, televisión y telefonía; a nivel nacional, que contienen las nuevas antenas que ayudarán al despliegue de la tecnología de quinta generación de telefonía móvil.

Al respecto, el viceministro informó que el despliegue del 5G, en una primera etapa, se implementará bajo el estándar “Non Stand Alone” (NSA). Quiere decir que ofrece un mayor aprovechamiento de la infraestructura 4G. Es decir, la comunicación entre el terminal y la antena se realiza mediante protocolos 5G, pero el paso de datos se crea mediante tecnología 4G.

“Producto de estas autorizaciones los operadores van a desplegar sobre las redes ya existentes las antenas 5G, a fin de brindar el servicio a la ciudadanía. En una primera etapa se trata de internet fijo inalámbrico, todavía no es para internet móvil”, aclaró el viceministro.

Se trata de un hito importante en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, donde los peruanos cada día demandan más consumo de internet y la única manera de poder garantizar un buen servicio y reducir precios a futuro es pasando a la tecnología 5G.

  – #Antenas5G #DiegoCarrillo #MTC #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba