Puno

Miembros de mesa tienen su vacuna asegurada

Como una forma de reconocer el acto cívico que cumplirán el próximo 11 de abril, durante las elecciones generales, todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad contra el COVID-19. Fue el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien ratificó esta decisión y adelantó que para estas inmunizaciones se espera la llegada de los próximos lotes de dosis de vacunas.

“Todos serán vacunados con prioridad por este acto cívico que están haciendo”, indicó tras explicar que, además, esta vacunación será una forma de protegerlos cuando cumplan con su deber de miembros de mesa, donde sin duda estarán más expuestos a contagio, por la cantidad de gente que acude a los locales de votación.
En el protocolo establecido con anterioridad para el día de las elecciones también se incluye equipos protección personal, mascarillas y desinfección.

Cabe señalar que el pasado 18 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes para los comicios generales del domingo 11 de abril.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de 120 soles y otra cantidad igual en una eventual segunda vuelta.

En las Elecciones Generales 2021 se elegirá al presidente de la República, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos. – #Elecciones2021 #ÓscarUgarte #VacunasCOVID19 #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba