Puno

Miércoles 10 es fecha límite para publicar listas admitidas de elecciones

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este miércoles 10 de febrero es la fecha límite para publicar la admisión de las fórmulas presidenciales y listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino que participarán en las elecciones generales del 11 de abril de 2021,

El máximo organismo electoral dispone que los jurados electorales especiales, encargados de la inscripción de las listas de candidatos, tienen un plazo no mayor de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos para la inscripción y declarar la admisión a trámite del pedido.

Si el pronunciamiento es inadmisible, el personero legal de un partido político puede subsanar las observaciones advertidas en un plazo de dos días calendario, contadas desde el día siguiente de la notificación.

PERIODO DE TACHAS

En caso la resolución sea admitida a trámite, se publica la lista de candidatos o la fórmula presidencial para dar inicio al periodo de tachas contra toda la lista o un candidato, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación.

Cabe señalar que las resoluciones de los jurados especiales electorales pueden ser apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Además, el cronograma electoral establece el 12 de marzo como fecha límite para la resolución de las tachas, así como para la exclusión de candidatos por observaciones en su hoja de vida y para el retiro o la renuncia a una candidatura.

Para las Elecciones Generales del 2021 solicitaron su inscripción 532 listas de candidatos. Un total de 20 fórmulas postulan a la presidencia de la República, 16 listas al Parlamento Andino y 492 listas al Congreso de la República. – #Elecciones2021 #JEE #JNE #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba