Puno

Milena Warthon debuta en Viña del Mar 2023

Milena Warthon, quien en la ‘Noche Cero’ lucía un vestido celeste y una frase escrita en su piel, representará al Perú hoy lunes 20 y miércoles 22 en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Recordemos que esta gran celebración regresa después de dos años de inactividad por motivo de la pandemia. Con diferentes artistas invitados, comediantes reconocidos y dos competencias folclóricas, el evento se está celebrando desde el 19 hasta el 24 de febrero.

La peruana realizará su primera presentación en la competencia folclórica con su canción ‘Warmisitay’, single que le dedicó a su abuela y que afirma “está llena de empoderamiento”.

“Esta es una gran oportunidad para mí para poder visibilizar a una mujer andina. Yo quiero demostrar eso en Viña del Mar. Mi canción Warmisitay fue compuesta para mi abuela, pero al final empodera a todas las mujeres andinas. Me siento muy feliz de estar aquí”, comentó.

Cabe señalar, que durante la noche previa al inicio de ‘Viña’ la cantante lució una frase sobre su pecho, escrito con plumón negro, que recitaba: “para ser una mujer andina en Latinoamérica, hay que tener coraje”.

“Yo estoy aquí representando a la mujer andina, a mi país, pero también a mi comunidad. Mi mensaje trata de contar mi historia, yo nací en el año 2000, soy tiktoker, como muchos me conocen. Pues con esta canción es un homenaje para mi abuela Teresa y para las niñas que me siguen”, añadió.

Warthon competirá con Camilu, de Argentina, con su tema ‘De a poquito’, en la categoría ‘competencia folclórica’.

Milena cantará a las 00:00 horas de Perú y 02:00 horas (del miércoles 22 de febrero) de Chile.

The post Milena Warthon debuta en Viña del Mar 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba