Puno

Milena Warthon: “Mucha gente trata de desvalorizarme por ser chola”

POR: MARISOL MAYTA

Tras haber ganado la Gaviota de Plata en la competencia folclórica en Viña del Mar 2023, Milena Warthon volvió a nuestro país con el importante trofeo. La princesa andina del pop señaló que vive en “el día a día” la discriminación a través de las redes sociales.

En comunicación con La Noticia, indicó que luchará por seguir creciendo. “Me gustaría ganar un Grammy, me toca trabajar bastante y mi disco es el primer paso”, acotó.

Milena Warthon, quien ofrecerá su primer show el 4 de marzo en Plaza Norte, dijo haber sido “racializada” en las plataformas, con comentarios a los que se suma cierta “misoginia”. “Mucha gente trata de desvalorizarme porque soy mujer, joven, por mi etnia, porque soy muy chola o no tan chola. Al final, todas esas críticas validan mi lucha, que esté sentada y haya ido a Viña del Mar a contar mi historia”, señaló.

Respecto a la “anticampaña” que algunos críticos emprendieron contra ella en las redes sociales por no pronunciarse sobre la actual crisis política, respondió: “Ha sido muy controversial lo que dijo Milena y lo que no dijo. En base a eso ha sido la anticampaña sobre los que me acusan, lo que debería decir por lo que represento o lo que no debería decir”.

“Nuestro país tiene una herida social enorme, es un problema estructural gigantesco, son temas complicados para sintetizar”, añadió la artista, quien criticó a los que pasaron por el sillón presidencial. “Pasan y pasan los gobiernos, y seguimos con la problemática. Para mí es muy indignante todo lo que ha pasado”, sostuvo.

The post Milena Warthon: “Mucha gente trata de desvalorizarme por ser chola” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba