Puno

Miles de chalacos madrugaron hoy para vacunarse contra la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; inspeccionaron la madrugada de hoy el desarrollo del “Vacunatón” en el centro de vacunación más grande del primer puerto, ubicado en el estadio Campolo Alcalde, distrito de La Perla.

En este lugar, miles de adultos de 47 a 49 años de edad recibieron, desde las 7 de la mañana de ayer (sábado), la primera dosis de Pfizer contra la Covid-19 en una jornada de 36 horas que culminará hoy a las 7 de la noche.
En ese sentido, el gobernador regional Dante Mandriotti destacó el trabajo que vienen realizando las 45 brigadas de salud de su Diresa y anunció que se espera aplicar más de 10 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 en el Callao con el “Vacunatón”.

Resaltó, además, que a la fecha se han aplicado más de 400 mil dosis en el primer puerto, colocando a la región Callao como la primera en porcentajes a nivel nacional.

El ministro Óscar Ugarte adelantó, pasada la medianoche, que ya se habían aplicado unas 90 mil vacunas en Lima y Callao; es decir casi la mitad de la meta de 200 mil fijada por el Ministerio de Salud, lo que hace prever que superarán largamente esa cifra.

Hizo un llamado a la población a completar la segunda dosis de la vacuna para alcanzar el mayor grado de protección contra la Covid-19; sobre todo ahora con la variante Delta en nuestro país.

La directora de la Diresa, Kathey Pacheco Vargas, pidió también a la población acercarse a los puntos de vacunación y poner el hombro por el Callao, pero sobre todo a seguir cuidándose y no bajar la guardia hasta que todos estén vacunados”.

Cabe destacar que, con la finalidad de incentivar la participación de más chalacos, el Gobierno Regional del Callao entregó artículos de protección como mascarillas, alcohol, guantes y protectores faciales, a los asistentes. – #Callao #COVID19 #DanteMandriotti #ÓscarUgarte #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba