Puno

Mindef: evalúan postergar las clases escolares en el norte por fuertes lluvias

El ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, declaró que entre hoy y mañana determinarán si se postergarán las clases escolares en el norte del país a raíz de las fuertes lluvias que han ocurrido por el ciclón Yaku.

«Como consecuencia de la evaluación que se está haciendo en estos momentos, y la que mañana se va a hacer, particularmente y principalmente en la regiones de Tumbes, Piura, y Lambayeque, se va a toma la determinación si es que se va a postergar o no las clases escolares», declaró el titular del Mindef a los medios.

Además, sostuvo que lo máximo que se podría postergar sería una semana, pero «eso se tiene que hacer en coordinación con el Ministerio de Educación.

Chávez Cresta dijo que se están tomando las acciones y evaluando los daños que han ocasionado las fuertes lluvias en la costa norte del país que han dejado fallecidos y viviendas afectadas.

«El reporte que se va a hacer el día de mañana va a tener la pertinencia conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, de las fechas en que se podrían empezar las clases por afectación a centros educativos, pero primero se tiene que hacer una evaluación de daños», declaró el ministro de Defensa.

TAMBIEN LEE: UNMSM y PUCP siguen liderando el ranking de las mejores universidades del país

The post Mindef: evalúan postergar las clases escolares en el norte por fuertes lluvias appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba