Puno

Minedu asegura que brindará facilidades a la Fiscalía para que investigue consultorías

El ministro de Educación, Oscar Becerra, desde Chiclayo reconoció la importancia de que la Fiscalía este investigando las consultorías realizadas en el Ministerio de Educación (Minedu) e indicó que desde su sector se le están brindando las facilidades del caso.

Además, aclaró que ningún momento ha asegurado que el Partido Morado le ha facturado al Minedu o a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sino que personas allegadas a dicho partido han realizado consultorías por la que han cobrado cierto monto.

“Mi cuestionamiento a los 728 millones de soles que se han gastado en consultorías en 10 años no es a la legalidad, sino a la integridad, y ya la Fiscalía dirá si hay alguna ilegalidad o una falta de integridad”, detalló.

Al término de la mesa de diálogo en Chiclayo, en el que también estuvo la presidenta Dina Boluarte y miembros del gabinete ministerial, el premier se trasladó al reciente rehabilitado local institucional Abraham Valdelomar 11023, que acogerá a 724 estudiantes de primaria y secundaria.

En el lugar reiteró que el 13 de marzo se iniciará el año escolar, tal como está previsto, e indicó que el único caso crítico es Puno.

Al respecto, señaló que los sectores Defensa e Interior están trabajando para desbloquear las carreteras y recuperar el orden en la región. “Tenemos tanta confianza en esa labor, que los camiones con los materiales educativos ya salieron de Lima rumbo a Puno y van a llegar a tiempo” dijo.

The post Minedu asegura que brindará facilidades a la Fiscalía para que investigue consultorías appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba