Nacional

Minedu iniciará el lunes 11 inscripción para Concurso de Nombramiento 2021

Desde este lunes 11 de enero estarán abiertas las inscripciones para que los docentes puedan participar en el Concurso de Nombramiento 2021, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Dicho portafolio publicó esta semana, vía resolución viceministerial, el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del concurso.
Participar en el concurso permitirá a los docentes el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y saber en qué ubicación se encuentran en los cuadros de mérito para la contratación docente en el 2022 y 2023.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de febrero del 2021. El proceso de inscripción será gratuito y completamente digital a través de un aplicativo que se publicará en la web Evaluación Docente del Minedu.
En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o realizar algún trámite presencial.
Los docentes inscritos en el Concurso de Nombramiento 2020 -concluido debido a la pandemia ocasionada por el covid-19- mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023.
En caso de que dichos docentes deseen actualizar sus datos o anular su inscripción podrán hacerlo de forma digital desde la web del concurso.

Los mejores docentes

El concurso de nombramiento tiene como objetivo seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, quienes deben rendir la Prueba Única Nacional y ser evaluados en su competencia pedagógica y trayectoria profesional.
Dicha evaluación se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, según indica el cronograma publicado por el ministerio.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba