Puno

Minem destina S/200 millones para convertir vehículos de GLP a GNV

Otros 200 millones de soles destinó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para financiar la conversión de 100,000 vehículos de GLP (gas licuado de petróleo) a GNV (gas natural vehicular).

El Minem recordó que ya está disponible el bono de descuento de 2,000 soles para los propietarios de automóviles que usan GLP interesados en convertir su vehículo al gas natural con el programa Ahorro GNV del Fondo de inclusión Social Energético (FISE). La entrega de este bono sin devolución permitirá cubrir el 50% del monto máximo de financiamiento.

“El saldo será financiado vía el programa, sin cuota inicial, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de tres años mediante las recargas de GNV en favor de los conductores”, anotó el Minem.

Con estas acciones, se espera incrementar la cifra de vehículos a GNV y contar con más de 450,000 unidades que hacen uso de un energético más limpio y económico en el presente año, agregó. El bono de descuento de GLP está disponible en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, Ica y Cusco, detalló el Minem.

The post Minem destina S/200 millones para convertir vehículos de GLP a GNV appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba