Puno

Ministerio de Defensa rechaza uso político de los emblemas de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa emitió ayer un comunicado para aclarar que el pronunciamiento suscrito por exmandos militares no representa a las Fuerzas Armadas y que se han usado indebidamente los emblemas de estas. A través de un comunicado, la cartera que lidera Nuria Esparch señaló que dicho pronunciamiento no representa a las  FF.AA.  y contraviene lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021.

Por ello, anunció que se adoptarán “las acciones legales que correspondan” a través de los procuradores correspondientes. Agrega que el uso de los distintivos militares en un documento no oficial contradice lo establecido en la RM 0200- 2021.

“Ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que e país requiere unidad y calma”, se indica.

“Las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones, garantizando el libre ejercicio del derecho de sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales, custodiando el material electoral y apoyando la logística para que puedan votar todos los peruanos”, manifestó. – #FF.AA. #FuerzasArmadas #MinisteriodeDefensa #RM #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba