Puno

Ministerio de Vivienda distribuyó más de 16.48 millones de litros de agua potable

Entre enero y lo que va de febrero del presente año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Otass, distribuyó 16477 metros cúbicos (m3) de agua, que equivalen a más de 16. 48 millones de litros de agua, a pobladores de zonas vulnerables del país.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) puso en marcha el Plan Cisterna para realizar intervenciones de emergencia y abastecer del líquido elemento a habitantes de 31 distritos, considerados críticos, de 10 regiones del país, a través de camiones cisternas.

Entre los distritos beneficiados figuran Bellavista, Picota, Pucacaca, Tarapoto y Tocache, en la región San Martín, donde se distribuyó 4703 m3 de agua; así como Paita, Tamarindo, La Islilla, El Alto, Lobitos y Los Órganos, en Piura (3264 m3)

También se abasteció a pobladores de zonas vulnerables de las jurisdicciones de Tumbes, Corrales y San Jacinto, en la región Tumbes, donde se distribuyó 2822 m3 de agua; Yurimaguas, en Loreto (1960 m3), entre otros distritos.

El Plan Cisterna es una estrategia que aplica el Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos de jurisdicción de las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) que administra la entidad adscrita al MVCS.

The post Ministerio de Vivienda distribuyó más de 16.48 millones de litros de agua potable appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba