Puno

Ministerio de Vivienda entrega bono familiar habitacional N° 500 mil del programa Techo Propio

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, entregó hoy el Bono Familiar Habitacional (BFH) número 500 mil del programa Techo Propio a Luis Durán, quien cumplió su sueño de la casa propia gracias a este subsidio económico que otorga el Estado.

El acto se desarrolló en el distrito de Carabayllo, en Lima Norte, donde el beneficiario adquirió un departamento en la torre H del Condominio Club Valle Grande 2 Bicentenario, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.

En este proyecto inmobiliario se han construido 520 departamentos viviendas, en diferentes etapas, en el rango del Nuevo Crédito Mivivienda. Cada departamento tiene 3 dormitorios, sala-comedor, cocina, lavandería y baño común, así como acceso a áreas comunes (parque interno, juegos recreativos, piscina, estacionamientos, entre otros).

La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que los 500 mil bonos otorgados por el programa Techo Propio durante más de 20 años de funcionamiento, representan el esfuerzo, interés y decisión del Estado para que las familias tengan acceso a una vivienda digna.

Dijo también que este año se prevé la entrega de más 70 mil bonos habitacionales, incluidos los de vivienda rural.

“Este bono 500 mil es simbólico. El fondo (del programa Techo Propio) se creó hace más de 20 años y a lo largo de todo este tiempo se ha ido perfeccionando. El objetivo en este año es llegar a 70 mil viviendas, incluido el sector rural”, apuntó.

La titular del MVCS señaló que se seguirá trabajando en alianza con los sectores privado y público, así como con la ciudadanía para impulsar proyectos inmobiliarios que contribuyan a cerrar la brecha habitacional en el país.

En el acto de entrega simbólica también estuvieron presentes el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro; el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Ramón Huapaya; el gerente general de Enacorp, Marco del Río y familias beneficiarias.

Modalidades

El programa Techo Propio cuenta con dos modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y Construcción en Sitio Propio (CSP) para atender la necesidad habitacional de familias de bajos recursos económicos.

El valor del Bono Familiar Habitacional (BHF) para este año, es de S/ 43,312.50, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, y de S/29,700, para aquellas familias que desean construir en un terreno propio.

Requisitos

Para postular al BFH en la modalidad AVN debe contar con un ingreso familiar mensual no mayor a S/3715, conformar un grupo familiar (hacerse cargo por lo menos de un familiar como hijo o hermano), no ser propietario de vivienda o terreno a nivel nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un ahorro mínimo, que equivale al 0.3% del valor de la vivienda que va a adquirir.

En el caso de la modalidad Construcción en Sitio Propio, se requiere contar con un ingreso familiar mensual no mayor a los S/2706, conformar un grupo familiar y contar con un terreno o aires independizados debidamente inscritos en registros públicos, sin carga ni gravámenes.

Además, no debe ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un monto de ahorro mínimo equivalente al 0.023% de la UIT vigente (S/ 113.85), vigente solo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si está en Lima o Callao puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria (Jirón Camaná 199 – Cercado de Lima). A nivel nacional, los interesados pueden llamar al 0-800-12-200 o visitar el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que hay en cada región.

The post Ministerio de Vivienda entrega bono familiar habitacional N° 500 mil del programa Techo Propio appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba