Puno

Ministerio de Vivienda habilita canales para atención de denuncias de corrupción en su sector

omprometida en su lucha frontal contra la corrupción, la actual gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habilitó la línea gratuita 0800-11-003 y el WhatsApp: 914571025 para recibir denuncias de presuntos actos ilícitos que podrían presentarse en este sector.

También se cuenta con la línea anticorrupción (01) 211 7930, anexo 4555; el correo electrónico denuncias@vivienda.gob.pe; la plataforma única de denuncias ciudadanas: https://denuncias.servicios.gob.pe; y la mesa de partes virtual:
https://mesadepartes.vivienda.gob.pe.

Las líneas telefónicas atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Las denuncias de irregularidades o actos ilegales que comprometan a funcionarios y servidores también se pueden hacer de manera presencial en la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MVCS, ubicada en el Av. República de Panamá N° 3650, piso 4, San Isidro.

De ser requerido, se garantizará la reserva de la identidad y protección del denunciante.

Comisión de integridad

Adicionalmente, el MVCS creó una nueva comisión por la integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, que busca fortalecer la transparencia, la lucha contra la corrupción y erradicar este flagelo en las unidades, programas y organismos adscritos a esta cartera a nivel nacional.

La comisión está presidida por la titular del sector e integrada por los viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento; la secretaria general del MVCS; y los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Asimismo, lo conforman el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); y los directores ejecutivos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Los gerentes generales del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), del Fondo MIVIVIENDA S.A., y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), entidades adscritas y empresas del MVCS, también forman parte del grupo de trabajo.

Además de la comisión sectorial, se conforma la Red de Integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, integrada por los oficiales y/o responsables de ejercer la función de Integridad del MVCS y sus adscritas, los que tienen por objeto asegurar una eficiente implementación del Modelo de Integridad Pública.

The post Ministerio de Vivienda habilita canales para atención de denuncias de corrupción en su sector appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba