Puno

Ministra de Vivienda y comitiva multisectorial entregan ayuda humanitaria para sectores vulnerables de Ica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto a otros ministros de Estado, llegaron a la región Ica para hacer entrega de equipos y productos, que permitirán atender a los sectores más vulnerables que fueron afectados por el bloqueo de carreteras.

La comitiva multisectorial estuvo integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray.

“Queremos con estas acciones generar la confianza, que es la base para un país más justo; es la base para reconstruir y sobre todo sanar un país herido por la injusticia social, herido por la corrupción, y ahora, más recientemente, herido por la violencia”, manifestó la ministra.

La ministra Pérez de Cuéllar, como representante del Ejecutivo en la región Ica, destacó que la liberación de las vías haya permitido trasladar la ayuda humanitaria que consiste en 4 ambulancias del Ministerio de Salud, destinados al Hospital Regional de Ica, al Hospital San José de Chincha, al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y al Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Asimismo, se entregaron 4 equipos médicos neonatales para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica, y 142 kilos de medicamentos para la DIRESA Ica.

También se hizo entrega de 17 toneladas de material educativo para las UGEL de Chincha y Pisco, teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas para el inicio de clases.

Por parte del sector llegaron 1800 bolsas de agua apta para el consumo humano (3600 litros), así como alimentos por parte del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Vamos a instalar unas cisternas y unos tanques elevados temporales. Son soluciones temporales mientras se van concretando los expedientes técnicos para las obras de agua y saneamiento. La idea es que no haya un día más sin que nuestros hermanos y hermanas tengan agua potable”, señaló la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Todo el equipamiento y suministros fueron recibidos por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, quien lo distribuirá a las instituciones correspondientes.

Esta acción se da en el marco de la política del Gobierno para la atención y acercamiento del Estado a las poblaciones más vulnerables del país, consolidando la tranquilidad tras la recuperación de las vías nacionales.

Cabe destacar que, simultáneamente hay otro grupo de ministros en Huacho y en Loreto, atendiendo las necesidades de la población.

Mesa de Diálogo

La ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que este martes 7 de febrero regresará a Ica, para instalar la “Mesa de Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social” y “Con Punche Perú Regional Ica”, que permitirán continuar con el trabajo articulado con las nuevas autoridades, y atender las necesidades más urgentes en sus jurisdicciones.

“Eso una excelente noticia porque a partir de ahí vamos a poder trabajar en el destrabe de proyectos, y en la priorización de las inversiones”, manifestó la titular del sector.

The post Ministra de Vivienda y comitiva multisectorial entregan ayuda humanitaria para sectores vulnerables de Ica appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba