Puno

Ministro Chicoma: El viernes 30 de abril empieza la vacunación de adultos mayores de 70 años

El Gobierno de Transición y de Emergencia prevé iniciar la vacunación contra el COVID-19 en favor de los adultos mayores de 70 años a partir del próximo viernes 30 de abril, indicó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma.

En conferencia de prensa, el ministro Chicoma sostuvo que este proceso se extenderá durante todo el mes de mayo y que para el caso de las regiones se están determinando sus capacidades de cadena de frío para poder almacenar las vacunas de Pfizer y Astrazeneca.

“En el mes de mayo llegarán al Perú lotes significativos de ambas vacunas, esto nos va a permitir acelerar y encaminar y el objetivo del gobierno del presidente Francisco Sagasti de vacunar a 4.6 millones de personas hasta el término de su mandato”, indicó.

Acompañado de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, el titular de Produce invocó a la población peruana a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para la lucha contra el COVID-19.

“La vacuna es la gran herramienta para disminuir el riesgo de muerte por el COVID-19. Actualmente, aún con las dos dosis una persona se puede contagiar, pero sin hacer un cuadro grave de la enfermedad. Por ello, es primordial el cuidado”, aseveró.

Se debe señalar que a la fecha hay 890 402 peruanos y peruanas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y  585 307 ya se encuentran inmunizados con la segunda dosis

PROYECTO PARA RETIRO DE FONDOS DE AFP

Por otro lado, Chicoma Lúcar informó que el Ejecutivo ha presentado una propuesta alternativa al Congreso de la República para el retiro de fondos de las AFP.

“La actual propuesta carece de un estudio que demuestre que dichos cambios no afecten su sostenibilidad. Por ello, la propuesta que enviamos busca que quienes no hayan aportado hasta el 30 de abril por tres meses consecutivos sean permitidos de realizar el retiro”, aclaró.

Consideró que esta opción pondera la actual situación de crisis económica que vive el país y focaliza más la ayuda para poder garantizar el derecho a una pensión en el futuro.

De igual manera, precisó que la ley promulgada por el Ejecutivo que autoriza a los trabajadores a disponer de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) requiere de un reglamento que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá en los siguientes días.

“En el reglamento se determinará bajo que condiciones y cronogramas se dará este retiro”, finalizó. – #AFP #COVID19 #CTS #JoséLuisChicoma #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba