Puno

Ministro de Economía anuncia medidas a corto plazo para pagarles a los fonavistas

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reconoció que los fonavistas son en su mayoría una población vulnerable y por ello anunció que, como parte del plan de reactivación económica, están evaluando medidas a corto plazo para que se materialice la devolución de los aportes.

El titular del MEF reconoció que existe una deuda social que hay que cumplir, sin embargo, consideró que la ley aprobada por el Congreso tiene algunas imperfecciones que han impedido que hasta el momento se realice el pago.

“Definitivamente, es una población vulnerable que necesita ser atendida, y por eso aprobamos 50 millones de soles del presupuesto, y estamos evaluando medidas a corto plazo”, señaló el ministro durante una entrevista con el programa Hablemos Claro, de Nicolás Lúcar.

Alex Contreras señaló que la Comisión Ad Hoc cuenta con un presupuesto de casi dos mil millones de soles para empezar con la devolución a una parte de los exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

 

The post Ministro de Economía anuncia medidas a corto plazo para pagarles a los fonavistas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba