Puno

Ministro de Educación declara en emergencia su sector

A poco de iniciar el año escolar, el ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró sobre la actual situación que atraviesa su sector considerándolo como “posguerra”. Bajo esa línea de notoriedad, se envió el decreto de urgencia al actual ministro de Economía.

El titular de Educación manifestó sobre su recorrido por diferentes lugares, que se encontró a muchos colegios en precariedad y sin las condiciones básicas.

TE PUEDE INTERESAR: Minedu asigna más de S/14 millones para el mantenimiento de 2903 locales educativos en la región Ancash

«La situación real es que estamos en una situación de posguerra literalmente. El nivel de destrucción que en diversos medios han mostrado no es mentira, es verdad […]. Allí no hay más remedio que declarar en emergencia el sector. Le envié a mi colega Alex Contreras el decreto de urgencia porque queremos asegurarnos de que esta declaratoria de emergencia no sea una puerta falsa a la corrupción», dijo.

Previamente, el jefe del sector ya había anunciado esta medida durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. “Nuestros niños no pueden esperar. Entregar tres o cinco colegios al año es una burla para el país, y es peor si solo se entrega uno, como ocurrió en el último año y medio”, declaró ante el Parlamento el 13 de febrero.

Además, Becerra sostuvo que desde el Gobierno se está investigando lo que sucedió durante el mandato de Pedro Castillo. Por otra parte, aseguró que los materiales educativos llegarán a tiempo a los centros educativos para el inicio del año escolar (13 de marzo). Para este 2023, Minedu planea terminar 24 obras y habilitar 1.041 escuelas que están en riesgo de colapso.

The post Ministro de Educación declara en emergencia su sector appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba