Puno

Ministro de Educación supervisa local temporal para estudiantes de Escuela Bicentenario de Cajamarquilla

  • Servicio educativo tendrá continuidad mientras antigua estructura es demolida y se concluye la obra definitiva.
  • 75 Escuelas Bicentenario serán construidas en 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

El ministro de Educación, Oscar Becerra, supervisó la implementación de una escuela temporal en la localidad de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho, que albergará a los estudiantes de una de las 75 Escuelas Bicentenario que se construyen para avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

Becerra explicó que estas aulas temporales para la institución educativa N° 1267 garantizarán la continuidad del servicio educativo, mientras la antigua estructura es demolida y se construye la obra definitiva con una inversión de S/ 85 millones.

El ministro señaló que la escuela temporal, ubicada a tres cuadras del local escolar, estará lista antes del 13 de marzo y acogerá a 1412 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Durante su recorrido por las instalaciones, indicó que la construcción es sencilla pero eficiente, con ventilación cruzada natural y paredes termoacústicas que impiden el paso de ruidos, y anotó que las escuelas temporales tienen todas las comodidades para que los escolares estudien en las mejores condiciones.

“Escuelas temporales similares funcionarán durante la construcción de las 75 Escuelas Bicentenario con diseños apropiados para las características de cada región”, precisó.

Becerra dijo que Escuelas Bicentenario es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública creado en nuestro país desde el sector educación y comprende la construcción de 75 instituciones educativas en Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima región y 21 distritos de Lima Metropolitana.

La institución educativa N° 1267 de Cajamarquilla es parte del paquete 3 del proyecto Escuelas Bicentenario, que comprende un total de ocho escuelas ubicadas en los distritos de Los Olivos, Lurigancho y Ate.

Las Escuelas Bicentenario beneficiarán a 114 mil estudiantes y 5100 docentes y se construirán con una inversión de S/ 5945 millones. Serán entregadas totalmente equipadas de manera progresiva en el año 2024.

De otro lado, Becerra informó que los materiales educativos que distribuye el Ministerio de Educación (Minedu) ya han llegado a casi todas las regiones del país, salvo Madre de Dios y Puno debido a los bloqueos de carreteras.

Becerra dijo que ayer, desde al almacén del Minedu en Lurín, supervisó la salida de camiones que transportan materiales educativos para Puno y confió en que estos lleguen a su destino en una semana para que sean distribuidos por las UGEL de la región.

The post Ministro de Educación supervisa local temporal para estudiantes de Escuela Bicentenario de Cajamarquilla appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba