Puno

Ministro del Interior señala que al 6 de marzo hay 819 detenidos

En su presentación en el Congreso de la República, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, reveló que al 6 de marzo se registraron 819 detenidos y 519 responsables correspondientes a la gestión actual, como consecuencia de las marchas de protestas violentas.

“De diciembre de 2022 a marzo de 2023 tenemos 143 procesos por delitos de disturbios en Lima; 182 procesos por delitos de disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos a nivel nacional sin incluir Lima; 17 detenidos con prisión preventiva, 4 de ellos por delitos de disturbios y 13 por entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos a nivel nacional sin incluir Lima, con prisión de un mes a 9 meses, en el marco del proceso inmediato”, expresó. Vicente Romero expresó que actualmente el país vive en un sistema democrático “gracias a una decisión histórica de la Policía Nacional de neutralizar un golpe de Estado”, en alusión a las protestas sociales que se realizan en diversas regiones donde un sector de los peruanos pide, entre otras cosas, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones generales.

Indicó que, ante el “peligroso escenario para la estabilidad y la permanencia del sistema democrático”, su sector ha encaminado los recursos humanos, logísticos y técnicos para “fortalecer el Estado de derecho y el principio de autoridad”.

El ministro del Interior refirió que los efectivos policiales actuaron con firmeza frente “a los responsables de actos vandálicos y daños” en el contexto de las manifestaciones sociales”. “En todo momento, ha prevalecido el principio de autoridad”, sostuvo.

The post Ministro del Interior señala que al 6 de marzo hay 819 detenidos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba