Puno

Ministro Óscar Becerra invoca a no usar a niños para protestas y mensajes de odio

El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su enérgico rechazo al uso y la manipulación de niños en las protestas violentistas y su adoctrinamiento con mensajes de odio a las autoridades y a su propia patria, pues se les causa un daño psicológico irreparable que afecta su desarrollo emocional y cívico.

“Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y, lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Por eso pidió a los padres que cuiden y protejan a sus hijos de malos elementos que los están utilizando con fines políticos para que asimilen mensajes de odio que los pequeños asumen de manera inocente.

“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, indicó.

The post Ministro Óscar Becerra invoca a no usar a niños para protestas y mensajes de odio appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba