Puno

Ministro Waldo Mendoza confía en rápida recuperación de la economía peruana

Pese a la segunda ola de COVID 19, que obligó a una nueva cuarentena en 10 regiones, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se mostró optimista respecto al crecimiento de la economía peruana. Afirmó que la recuperación será vigorosa y la rápida en América Latina, considerando que la proyección es de un crecimiento de 10% del producto bruto interno (PBI).

Durante el Foro “CADEx – Perú Compite 2021: Impulsar la competitividad para lograr mejores oportunidades para todos”, expresó: “Esperamos que la recuperación en esta crisis sea más rápida que en las anteriores crisis, de tal manera que se espera para este año una recuperación vigorosa de la economía peruana y un poco más rápida que la vecindad”.

Waldo Mendoza Agregó que “el riesgo más evidente es el de la pandemia, que obliga a tomar medidas que bajan la movilidad de la población y repercuten en el nivel de actividad económica”. “Hay un dilema entre la salud y la economía, y en las circunstancias actuales el tema de la salud es el más importante y por eso se ha tenido que tomar estas medidas con la expectativa de controlar la pandemia y de recuperarnos posteriormente rápidamente”, precisó.

VACUNA Y RECUPERACIÓN

El ministro de Economía refirió que el único elemento que “mata” la dicotomía entre la salud y economía es la vacuna, que beneficia a ambos, por lo cual el Gobierno está poniendo sus máximos esfuerzos para que llegue en el futuro cercano.

“La vacuna es el instrumento de política más importante para la recuperación económica, y en eso estamos trabajando intensamente y seguro que habrá buenas novedades en el futuro inmediato”, puntualizó. – #Crecimiento #Economía #WaldoMendoza #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba