Politica

Ministros desmienten a excanciller Elizabeth Astete

Tras las declaraciones que diera la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, donde aseguró que el presidente Francisco Sagasti le autorizó para que se vacune irregularmente con las dosis del laboratorio Sinopharm, el Gabinete Ministerial expresó su rechazo ante estas “falsas aseveraciones”.

A través de un comunicado, los ministros y ministras de Estado lamentaron las afirmaciones que habría realizado la excanciller. Aclararon que el 21 de enero no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros, tal y como indicó Elizabeth Astete.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme. (…) Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, declaró Astete.

Palacio también lo niega
Igualmente, la Presidencia de la República también emitió un pronunciamiento con relación a estas versiones. De esta forma, el Despacho Presidencial comunicó que “es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”.

En ese sentido, aclararon que el presidente Sagasti no tenía conocimiento sobre la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm que fueron utilizadas por algunos exfuncionarios en la trama del ‘Vacunagate’. – #ElizabethAstete #FranciscoSagasti #VacunaGate #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba