Puno

Ministros y otras autoridades niegan haberse vacunado

Tras la revelación que hiciera la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sobre su vacunación contra el COVID 19, y el pedido del presidente Francisco Sagasti para investigar a otros implicados en esta irregular inmunización, los miembros del Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas donde descartan haberse beneficiado con estas dosis del laboratorio chino Sinopharm.

La primera fue la presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien declaró bajo juramento no haber sido vacunada contra el COVID 19 ni haber participado de ningún ensayo clínico. La siguieron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, y el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

También, usando sus cuentas de Twitter, la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; de Educación, Ricardo Cuenca; de Justicia, Eduardo Vega; de la Producción, José Luis Chicoma; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informaron que no fueron parte de la vacunación.

Por su parte, la viceministra de políticas y supervisión de desarrollo agrario del Midagri, María Isabel Remy, así como los viceministros de Justicia y Derechos Humanos, y la jefa del gabinete de asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia hicieron lo propio bajo juramento.

TAMBIÉN LEDESMA Y ÁVALOS

Igualmente, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, también presentó una declaración jurada donde niega haberse inmunizado contra el coronavirus.

Hizo lo propio la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien pidió además que “por transparencia, se publiquen los nombres de todos los ciudadanos beneficiados con la vacuna”.

En tanto que los integrantes de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, Angélica Palomino, Miguel Ángel Gonzales, Carolina Lizárraga, José Antonio Núñez, Gino Costa y Zenaida Solís, también negaron bajo juramento haber recibido una dosis de la vacuna.

Lo hicieron porque corre un fuerte rumor de que varios congresistas también se habrían beneficiado por la llamada vacunación exprés. – #MarienellaLedesma #Sinopharm #vacunas #VioletaBermúdez #ZoraidaÁvalos #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba