ActualidadCoronavirus

Minsa distribuye equipos médicos a regiones más afectadas por segunda ola de covid-19

Un total de 81,525 pruebas de antígenos, 40 equipos médicos y 44 balones de oxígeno empezaron a ser distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa), para fortalecer a las regiones del norte del país más afectadas por la segunda ola del covid-19.

El cargamento, salió hoy en un vuelo desde el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con rumbo a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Respuesta oportuna

En los últimos días, el norte de nuestro país se ha visto afectado en su lucha contra la segunda ola de la pandemia del covid 19, y por eso el Minsa inmediatamente tomó la decisión de enviar esta ayuda.
Los materiales remitidos permiten garantizar la adecuada y oportuna atención en todos los hospitales y centros de salud de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
En total se están enviando a Lambayeque cuatro ventiladores mecánicos, ocho ventiladores portátiles y 21,950 pruebas antigénicas (878 cajas de 25 unidades).
A La Libertad se remiten cinco ventiladores mecánicos, seis ventiladores portátiles y un total de 47,875 pruebas antigénicas (1,915 cajas de 15 unidades).
A la región Piura, se destinan seis ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles, mientras que a Tumbes llegarán tres ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores portátiles, 11,700 pruebas antigénicas (468 cajas de 25 unidades) y 44 balones de oxígeno.
Estas acciones coordinadas y articuladas entre el Minsa y el Ministerio de Defensa, que brinda apoyo a través de la FAP, se dan como parte de las actividades del gobierno para mantener un adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a favor de los pacientes.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba