Politica

“Moradito” Guzmán en contra de medidas del gobierno

El Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, a través de un comunicado, se pronunció sobre la medida de retorno a la cuarentena dispuesta por el gobierno de Francisco Sagasti para mitigar los contagios y muertes en la segunda ola del Covid 19.

“El gobierno actual, si quiere atender esta crisis de forma efectiva debe: (i) escuchar, (ii) pedir ayuda, y (iii) apoyar a los peruanos que más lo necesitan. Es el momento de poner el hombro por el Perú. Y para eso, planteamos las siguientes propuestas”, precisa el documento.
Tales propuestas están divididas en tres enfoques: asistencia social directa ahora, mas ciencia y prevención, comunicación, gestión y colaboración. Guzmán se encuentra en proceso de recuperación, tras contagiarse del coronavirus.

CUESTIONA A MARTÍN VIZCARRA

“El Perú tiene los más altos índices de exceso de muertes en el mundo debido a errores de gestión: no se trabajó el primer nivel de atención como en otros países (no se utilizaron de forma preventiva las 1,600 postas de salud a nivel nacional), no se repartieron los bonos de forma rápida y eficiente sin causar aglomeración, no se ejecutó una cuarentena focalizada y flexible, no se comunicó apropiadamente, no se aprovechó la labor de las FF.AA, e iglesias de toda índole, y no se comprometió a la gran empresa privada”, señala el comunicado.

#COVID19 #JulioGuzmán #PartidoMorado #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba