Puno

MPP realiza diferentes trabajos de emergencia ante precipitaciones pluviales

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno se constituyó a las zonas de Huerta Huaraya, C.P. Jayllihuaya y C.P. Salcedo. Según el pronóstico del Senamhi, las precipitaciones acumuladas de intensidad fuerte, pueden producir aniegos e inundaciones pluviales y nuestra región y la ciudad de Puno.

Adicionalmente se constituyó el Programa de Maquinaria Pesada y Equipo Mecánico de la Municipalidad, para realizar trabajos de urgencia como respuesta ante las inundaciones que son un riesgo para la población.

En el C.P. de Jaylluhuaya la solución sostenible ante las emergencias que pasamos todos los años en época de lluvias, es contar con una canalización que permita que las aguas pluviales discurran hacia el lago por medio de una canalización que desemboque directamente al lago Titicaca o empalme al rio Jayllihuaya para que igual desemboque en el lago, para dicho propósito se debe esperar un planteamiento técnico a través de los profesionales de la Municipalidad Provincial.

En el C.P. de Salcedo el alcalde visitó in situ el Jr. Los Rosales y calles adyacentes, y anuncio que instruirá a sus funcionarios para que trabajen la apertura de esta vía, trabajo que significa un proceso en el que se debe recurrir a los procedimientos legales, procedimientos técnicos, todos ellos basados fundamentalmente en el dialogo, para ello necesitara nuestro respaldo en los diferentes momentos de este proceso.

Catastro Urbano

Por otro lado, la municipalidad provincial actuara de oficio para que se elabore el CATASTRO URBANO en las asociaciones de viviendas que se ubican entre el  Jr. Salesianos y la Av. Panamericana, hecho que permitirá la definición de calles, áreas verdes y el ordenamiento de dichas urbanizaciones que evitara futuras construcciones informales.

Al término de las inspecciones del alcalde, este se comprometió que retornará con su equipo de GDU (Gerencia de Desarrollo Urbano) y con funcionarios de otras oficinas para abordar el tema de la apertura del Jr. Los Rosales y la intervención de oficio para la elaboración de Catastro Urbano en urbanizaciones que ya mencionamos.

De similar manera Defensa Civil se constituyó en Huerta Huaraya para realizar los trabajos para aperturar badenes y así escurrir las aguas al lago Titicaca.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba