Puno

MTC entrega más de 46 mil tablets a cinco regiones del país

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisó el envío de 46 367 tablets a cinco regiones del país con el objetivo de contribuir con la conectividad y reducción de la brecha digital en las zonas rurales y de preferente interés social.

Los dispositivos se entregan en el marco del convenio interinstitucional suscrito con los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac, regiones beneficiarias de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Los dispositivos electrónicos permitirán que 233 403 estudiantes de 2133 colegios tengan acceso a esta herramienta digital para un mejor retorno a clases.

“Se ha activado el despacho de manera rápida para trasladar estas tablets, y que así los niños tengan desde el inicio del año escolar los equipos que van a contribuir en su educación”, resaltó Lazarte.

Además, la titular del sector informó que parte del lote de equipos cuentan con contenido intercultural en lenguas originarias, lo que ayudará al desarrollo de los estudiantes.

Estas tablets son parte del compromiso de las empresas operadoras de los proyectos de banda ancha de las regiones respectivas. Se transfieren bajo la modalidad de donación a los gobiernos regionales beneficiarios.

Estas tabletas han sido revisadas por el personal de Pronatel y se encuentran formateadas con los componentes del programa “Aprendo en casa” y un repositorio de contenidos educativos.

“Los dispositivos son parte de los proyectos de banda ancha del MTC. La idea es que donde están en operación los proyectos, también se acompañe con tablets para ayudar en su educación”, sostuvo la ministra.

Los gobiernos regionales se encargarán, a través de la Dirección Regional de Educación, de la distribución y entrega de los dispositivos a las instituciones educativas, a fin de que puedan ser herramientas que permitan a los estudiantes usar nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.

En la actividad, realizada en el distrito de Breña, también participaron la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, y el director ejecutivo del Pronatel, Edgard Velarde.

The post MTC entrega más de 46 mil tablets a cinco regiones del país appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba